21 de julio de 2020

Auditoría ISO 9001:2015 se efectuó con éxito

Evaluación ISO 9001

A partir de 2018 la Organización recibió por parte de SGS (Société Générale de Surveillance) la certificación ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad de la Cooperativa CREA.

Tres años han transcurrido desde la certificación a la Cooperativa en la cual se han establecido lineamientos y procesos que permiten la entrega de productos y servicios que satisfagan las necesidades de los socios de una manera adecuada y organizada según detalla Ximena Molina, Directora de Planificación de la Cooperativa CREA.

Durante los días 13 y 14 de julio de 2020, se realizó la auditoria de seguimiento en la cual se evaluó a cada uno de los procesos que forman parte de la planta administrativa de la Cooperativa, ante ello el ente certificador felicitó a la Organización por el buen trabajo que llevan realizando los líderes de cada proceso a favor de la Institución.

El objetivo de la norma es generar lineamientos y optimizar procesos para los diferentes productos y servicios que la Organización ofrece a sus socios, a su vez, la adopción de esta norma a permitido un mejor desempeño global de la Cooperativa permitiendo a la Institución mantener un control adecuado de los documentos de cada uno de los procesos, mencionó Molina.

Según el Departamento de Planificación de la Cooperativa, la Entidad Financiera deberá atravesar un proceso de recertificación a todos sus procesos internos para mantener vigente la certificación ISO 9001, trabajo que se tiene previsto iniciar en el primer cuatrimestre de 2021, antes de finalizar el mes de abril.

Dato:

Actualmente la Cooperativa esta trabajando en un proceso interno para la obtención de la certificación ISO 27001 Seguridad de la Información.

Evaluación ISO 9001