16 de diciembre de 2020

Sesión virtual de Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Representantes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREA Ltda.

Cumpliendo con la normativa estatutaria y legal el 10 de diciembre del 2020 la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREA Ltda. llevó a cabo La Asamblea Ordinaria General de Representantes, así como la asamblea general extraordinaria a través de videoconferencia por Zoom. Las convocatorias fueron llevadas a cabo en horarios diferentes.

En la primera reunión realizada a las 5:30 pm se trataron los siguientes puntos:

Se dió el respectivo conocimiento, análisis y resolución sobre el cambio de fecha para las elecciones, solicitado por el Tribunal Electoral y de la resolución acerca de la reforma planteada al Reglamento de Elecciones, de conformidad a lo dispuesto en el Art. 29 del Reglamento a la ley de Economía Popular y Solidaria.

Los socios representantes designaron al vocal suplente 3 del Consejo de Administración. Además, se procedió con la lectura y aprobación del Acta N° 011-2020 de fecha 10 de diciembre de 2020.

En la reunión efectuada a las 18:00 pm se expusieron los siguientes ítems.

Se procedió con el conocimiento del acuerdo previo de intención de fusión por absorción entre: Cooperativa de Ahorro y Crédito CREA Ltda. (Absorbente), y la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Sebastián (Absorbida).

Asimismo, se presentó la aprobación de los Estados Financieros que servirán de base para la fusión: Cooperativa de Ahorro y Crédito CREA Ltda. (Absorbente) y la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Sebastián (Absorbida), con corte al 30 de noviembre de 2020.

También se presentó cuatro resoluciones, siendo estas:

  • Resolución sobre distribución de los certificados de aportación como resultado de la fusión.
  • Resolución sobre compensaciones que acordaren, sea en numerario, bienes o suscripción de pasivos.
  • Resolución sobre el traspaso de activos, pasivos, patrimonio y contingentes.
  • Resolución sobre la participación en el proceso de fusión.

Además, se habló sobre la aprobación de los contratos de fusión y autorización al representante legal para su firma y la elevación a escritura pública en caso de ser necesario.

Se resolvió la autorización al representante legal para efectuar todos los actos y gestiones necesarias para el perfeccionamiento de la fusión.

Finalmente, se procedió con la lectura y aprobación del acta de la Asamblea General Extraordinaria.