14 de diciembre de 2020

Cooperativa CREA genera responsabilidad social

Se da a conocer el caso de la Señora Berrezueta oriunda del cantón Pucará, el 03 de diciembre del 2020 se realizó un reportaje junto con el Lcd. Fernando Alvarado y su equipo de trabajo, así como personal delegado del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y del Municipio correspondiente a mencionado cantón. Por parte de la Cooperativa CREA encabezados por nuestro Gerente Ing. Com. Patricio Barzallo M. MSc, se gestiono un apoyo económico entregado en viveres para la señora Berrezueta.

El reportaje se realizó en la vivienda de la afectada, haciendo énfasis en el bono que otorga el MIES a aquellas personas con discapacidad, adultos mayores, personas en situación de extrema pobreza o riesgo.  En este caso en particular el bono fue arrebatado a la señora Berrezueta de 99 años quien por su avanzada edad ha perdido visibilidad, movilidad y quien cumple con los requisitos para ser acreedora del mismo. Actualmente vive con dos de sus hijos quienes velan por su bienestar.

El dinero que percibía le permitía solventar las necesidades de su hogar y de salud; según informe del Municipio se encuentra en trámite los papeles para la devolución del bono. Sin embargo, por situaciones externas manifiesta que tomará tiempo dicho trámite, por lo que Cooperativa de Ahorro y Crédito CREA se hizo presente otorgando a la señora Berrezueta con variedad de víveres que le permitirán abastecerse a corto plazo hasta que le faciliten noticias en cuanto al bono