20 de mayo de 2020

Cooperativa CREA apertura su decimo tercera agencia

Cooperativa CREA apertura su decimo tercera agencia

Cuenca, marzo de 2020

 

Cincuenta y seis años han pasado desde la apertura de la Cooperativa CREA en el cantón Cuenca, provincia del Azuay; a partir del pasado 13 de febrero la entidad financiera abrió las puertas de su décima tercera agencia en la ciudad de Loja, al sur del Ecuador.

Tras varios meses de trabajo entra la Cooperativa azuaya y la Cooperativa lojana Daniel Álvarez Burneo, se acordo la fusión entre ambas instituciones dedicadas a brindar servicios financieros de calidad y competitividad a la ciudadanía a partir de noviembre de 2019.

CREA, con más de 45mil socios activos en las provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago, número uno del segmento dos del ranking coperativista, aperturó su nueva agencia ubicada en la calle José Antonio Eguiguren entre Av. Universitaria y 18 de Noviembre, centro de la ciudad lojana.

El evento inaugural realizado previo al inicio de una cuarentena a nivel nacional contó con la presencia de las autoridades locales y de las Cooperativas fusionadas, en una ceremonia en la que se resaltó el trabajo realizado por directivos de la institución cuencana para llegar a la Centinela del Sur.

Nixon Granda, Vicealcalde de Loja, enfatizó que la llagada de una nueva Institución Financiera a la ciudad, permite la generación de nuevas fuentes de empleo y la dinamización de la economía local.

Dato.

Debido a la Emergencia Sanitaria decretada el 12 de marzo de 2020 por el Gobierno Central, el evento público planificado para celebrar a Loja y la apertura de la décima tercera agencia de la Cooperativa CREA se postergó hasta que la pandemia por el COVID-19 esté controlada y las medidas de seguridad sean levantadas.

Agencia Loja Cooperativa CREA