30 de octubre de 2020

Cooperativa CREA realizó sesión virtual de Asamblea General de Representantes

Cumpliendo con la normativa estatutaria y legal el pasado jueves 20 de agosto del 2020 la Cooperativa CREA llevó a cabo La Asamblea Ordinaria General de Representantes a través del programa de videoconferencia Zoom debido a las circunstancias provocadas por el impacto del Covid-2019, siendo una oportunidad para que los socios representantes puedan participar en directo en esta sesión de carácter anual.

Los socios representantes aprobaron por unanimidad los informes presentados por el Consejo de Administración, Vigilancia, Gerencia General, Auditoria Interna y Externa correspondientes al año 2019,

Además, aprobaron el plan operativo anual (POA) 2019 y el presupuesto para el año 2020, los estados financieros correspondientes al período 01 de enero al 31 de diciembre del 2019, acordaron  sobre la distribución de los excedentes del ejercicio fiscal 2019.

Los socios representantes de la Cooperativa CREA,  también dieron el visto bueno al nombramiento de Auditor Externo de la CREA, de la terna presentada por el Consejo de Vigilancia para el período 2020.

Asimismo en la Asamblea General de Socios de este año se dio a conocer el Balance Social del año 2019, conocimiento de la calificación de activos de riesgo y del último ejercicio económico de conformidad a lo dispuesto por el Código Orgánico Monetario y Financiero, en su Art. 245, numeral 9.

Conocieron sobre las Tablas de Remuneraciones y de Ingresos que, por cualquier concepto, perciba el Gerente y los Ejecutivos de la Organización, de conformidad a lo que dispone el Código Orgánico Monetario y Financiero, en concordancia con lo establecido en el Art. 17, numeral 14 del Estatuto vigente.

También se resolvió sobre la reforma planteada para el Reglamento de Dietas viáticos y movilización, reforma al Reglamento de Elecciones de acuerdo con la Resolución emitida por la SEPS con fecha 3 de julio 2020 y sobre la reforma al Reglamente Interno de acuerdo con la Resolución emitida por la SEPS de fecha 3 de julio 2020.

La Asamblea General de Socios CREA, se sumó a la lista de actividades desarrolladas por la Cooperativa CREA de manera online desde el inicio de la pandemia.