20 de junio de 2020

CREA promueve la agricultura urbana

CREA promueve la agricultura urbana

Cuenca, junio de 2020

Por segundo año consecutivo la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREA promueve la agricultura urbana a través de huertos caseros con la entrega de semillas a sus socios y socias por transacciones realizadas a través de las ventanillas de la Institución o uso de su aplicación móvil.

El Ing. Patricio Barzallo, Gerente de la Institución, enfatizó que el objetivo de la Cooperativa es demostrar que en las viviendas sí se puede realizar un huerto casero, además, sostuvo que el primer incentivo para los socios es que por los depósitos que realicen la Cooperativa entregará un sobre de semillas de alta calidad, como parte de su responsabilidad social empresarial.

La campaña denominada Vive tu huerto en casa, tiene previsto entregar más de 20 mil semillas a los socios activos de la Institución en las siete ciudades del sur del Ecuador donde la Cooperativa mantiene una agencia; lechuga, rábano, acelga, remolacha, zanahoria, culantro, espinaca y nabo son las ocho especies que se promueven a través de esta iniciativa cooperativista.

Alejandro Cambi, propietario del Centro de Producción Agrícola Orgánico de Cuenca, destacó la iniciativa de la Cooperativa en promover la agricultura y la importancia que esta tiene hoy en día ante una pandemia para nuestra vida y economía familiar.

Dato:

Los socios que realicen depósitos de $100,00 dólares en adelante recibirán un sobre de semillas por su transacción, los mismos podrán acceder a un máximo de dos sobres al mes; además, se habilitó el canal digital para que los socios que acumulen 50 puntos por sus transacciones realizadas a través de CREA móvil podrán canjear un kit de semillas totalmente gratis.

CREA promueve la agricultura urbana