8 de febrero de 2021

ELECCIONES A REPRESENTANTES A LA ASAMBLEA GENERAL DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CREA LTDA.

Teniendo en cuenta que es derecho de los socios elegir y ser elegidos para desempeñar funciones en los diferentes organismos directivos de la Cooperativa CREA Ltda.

Se tiene como objetivo establecer procedimientos de elección democráticos mediante los cuales los socios de la cooperativa CREA Ltda. ejerzan su derecho al voto y a ser elegidos para los cargos de representantes ante la ASAMBLEA GENERAL Y VOCALES DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN Y VIGILANCIA.

La junta electoral de la Cooperativa CREA Ltda., de conformidad con el art. 4 del reglamento de elecciones de representantes para la asamblea general y de los miembros principales y suplentes de los consejos de administración y vigilancia, convoca a representantes para la asamblea general.

Se muestra a continuación los tiempos estipulados para cada actividad.

  • Convocatoria a Elecciones de Representantes a la Asamblea General (1 de Diciembre de 2020)
  • Inscripciones a candidatos (15 de Diciembre de 2020 al 15 de Enero de 2021)
  • Ampliación de inscripción (30 de Enero de 2021)
  • Calificación de carpetas (20 de Diciembre de 2020 al 30 de Enero de 2021)
  • Apelaciones, conocimientos y resolución de apelaciones (Del 15 de Enero al 30 de Enero de 2021)
  • Publicación de candidatos (5 de Febrero de 2021)
  • Propagando o Campaña Electoral (21 de Enero al 18 de Febrero de 2021)
  • Votación virtual o presencial (Sábado 20 de Febrero de 2021 de 08:00am a 16:30pm)
  • Proclamación de resultados (Lunes 22 de Febrero)
  • Impugnación, conocimiento y resolución de impugnaciones (Del 22 al 24 de Febrero de 2021)

Las inscripciones de candidatos se receptaron en todas las agencias de la Cooperativa de ahorro y crédito CREA Ltda., en el horario de atención al público, por medio del personal designado para el efecto por cada jefatura de las agencias.

Las elecciones se efectuarán el 20 de febrero de 2021 para ello el voto será electrónico, lo podrán realizar a través de sus dispositivos móviles, computadoras de casa o en un computador disponible en cada agencia, para tal efecto los socios podrán acercarse a cualquier agencia en el horario establecido, y será su número de cédula el que determine la pertenencia y voto correspondiente a su respectiva agencia.

La normativa reglamentaria y de los procedimientos están disponibles en la página web. Además, toda la publicidad le estará recordando de las fechas y procedimientos para el ejercicio eleccionario.